Televisión

‘Pasapalabra’: El motivo por el que el rosco del Bote de Pablo Díaz se grabó dos veces

Pablo Díaz
Pablo Díaz en Pasapalabra

Pablo Díaz, después de tantísimos 260 programas intentándolo, por fin se llevó el Bote de ‘Pasapalabra’. Una cifra que ascendía a nada más y nada menos que 1.828.000 euros. ¡Una cifra absolutamente histórica! Ahora bien, sobre ese último rosco del tinerfeño se desató un enorme misterio cuyos detalles han sido aclarados en LOS40.

La audiencia que cosechó ‘Pasapalabra’ en el momento de la emisión de este programa fue absolutamente espectacular. Todo el mundo estaba pendiente de ese suspiro del concursante y la posterior confirmación de Roberto Leal, el presentador, de que su respuesta era la correcta. Un momento absolutamente espectacular que jamás olvidaremos.

A pesar de todo, Roberto Leal publicó un vídeo con la cámara enfocándole a él donde los tiempos en los que se lograba ese premio cambiaban. Y es que, en el momento que se vio en televisión, Pablo Díaz respondió antes de que el presentador terminara de leer la última definición. Mientras que en el vídeo que Leal publicó, la acababa de leer completa antes de que el participante respondiera.

Pero, como todo, tiene una explicación. Como asegura LOS40, ‘Pasapalabra’ tiene que asegurarse de que las respuestas de los concursantes son absolutamente correctas. Normalmente no tiene por qué haber dudas, pero en ocasiones una mala pronunciación o, incluso, un sinónimo que no estaba pensado podría ser válido.

De esta manera, pueden obligar a parar la grabación para hacer las correspondientes comprobaciones. Cuando esto ocurre, y para que la edición sea fluida, se repite la grabación del último turno. Por lo tanto, este parón tenía un motivo aún más importante si cabe: Roberto Leal no puede dar por buena la palabra que concede el Bote hasta que el propio programa compruebe que las palabras son correctas.

Por ese mismo motivo, el Bote de ‘Pasapalabra’ que consiguió Pablo Díaz se grabó en dos ocasiones. Eso sí, antes de la segunda, no se le dio al concursante ni al público ningún tipo de información de si las respuestas eran o no correctas. Por lo tanto, cabe destacar que la reacción del tinerfeño fue totalmente natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias